Day 8

• Helen

Member
    March 20, 2023 at 12:13 am
    218 soles

Mi cuidad, Calgary, esta en el sur de Alberta y mi barrio, Glamorgan, esta en el suroeste de Calgary.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:38 pm
      76 soles

¬°Genial!ūüĎć

• John

Member
    March 20, 2023 at 7:57 pm
    102 soles

Mi ciudad es en el centro de Estados Unidos. Mi casa es en el norte de Chicago.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:40 pm
      76 soles

¬°Muy bien!

Recuerda: we use estar to talk about location.

Mi ciudad est√° en el centro de Estados Unidos. Mi casa est√° en el norte de Chicago.

• Lidija

Member
    March 21, 2023 at 12:05 am
    164 soles

Letonia est√° en el noreste de Europa. Mi ciudad Riga est√° en el centro de Letonia. Mi barrio est√° en el noroeste de Riga.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:41 pm
      76 soles

¬°Genial! ūüĎć

• Lidija

Member
    March 21, 2023 at 1:29 am
    164 soles

En mi barrio hay escuela, cafeter√≠a, farmacia, gasolinera, cl√≠nica veterinaria, piscina, peluquer√≠a y pista de f√ļtbol. Pero un mi barrio no hay f√°brica, pista de tenis, panader√≠a, mercado, iglesia y tienda de instrumentos musicales.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:46 pm
      76 soles

¬°Bien!

Recuerda: when we use hay if the noun is singular we always need ( un / una ), if plural we do not need anything or muchos/ muchas / pocos / pocas. Take a look to the example:

• En mi ciudad hay un hotel y una pasteler√≠a. Tambi√©n hay resturantes. Hay muchos hoteles pero pocos parques.

En mi barrio hay una escuela, una cafeter√≠a, una farmacia, una gasolinera, una cl√≠nica veterinaria, una piscina, una peluquer√≠a y una pista de f√ļtbol. Pero en mi barrio no hay una f√°brica,una pista de tenis, una panader√≠a, un mercado, una iglesia y una tienda de instrumentos musicales.

• Lidija

Member
        March 23, 2023 at 2:05 pm
        164 soles

¬°Muchas gracias Alida!

En mi barrio hay una escuela, una cafeter√≠a, una farmacia, una gasolinera, una cl√≠nica veterinaria, una piscina, una peluquer√≠a y una pista de f√ļtbol. Pero un mi barrio no hay una f√°brica, una pista de tenis, una panader√≠a, un mercado, una iglesia y una tienda de instrumentos musicales.

• kiki-bakshi

Member
    March 21, 2023 at 4:13 am
    170 soles

En mi barrio hay restaurante, supermercado, panaderia, farmacia, banco, gimnasio.<div>

En mi barrio no hay hospital, cine, discoteca, f√°brica, museo.

</div>

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:48 pm
      76 soles

Recuerda: when we use hay if the noun is singular we always need ( un / una ), if plural we do not need anything or muchos/ muchas / pocos / pocas. Take a look to the example:

• En mi ciudad hay un hotel y una pasteler√≠a. Tambi√©n hay resturantes. Hay muchos hoteles pero pocos parques.

En mi barrio hay un restaurante / restaurantes….

• kiki-bakshi

Member
    March 21, 2023 at 4:25 am
    170 soles

Mi ciudad St. Lambert est√° en sur de Montreal. Mi barrio est√° en noroeste de St. Lambert.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:49 pm
      76 soles

¬°Muy bien!

Algunas correcciones:

Mi ciudad St. Lambert est√° en el sur de Montreal. Mi barrio est√° en el noroeste de St. Lambert.

• Helen

Member
    March 22, 2023 at 1:04 am
    218 soles

En mi barrio hay restaurantes, bancos, supermecados, ferreterias, una iglesia y una escuela pero no hay un hospital.

• Alida

Member
      March 23, 2023 at 11:25 am
      76 soles

¬°Estupendo Helen!

¬ŅD√≥nde vives?

• Charlie

Member
    March 22, 2023 at 2:07 pm
    263 soles

En mi barrio hay un coligi√≥ y dos escuelas, un supermercado y dos supermercados peque√Īos, una tienda de muebles, una tienda de equipamiento suave, un proveedor de construcci√≥n, un gimnasio, un restaurante italiano, un restaurante turco, un restaurante antillano, tres tabernas, un mec√°nico de autom√≥viles, muchas oficinas peque√Īas, dos bancos, dos parques, uno incluido un lago para nadar, un estacione de tren, y una grande estaci√≥n de autobuses. Mi barrio no hay una playa, un universidad, un museo, un fabrica o un cine.

• Alida

Member
      March 23, 2023 at 6:29 pm
      76 soles

Hola Charlie.

¬° La actividad est√° genial!

Te escribo algunas correcciones:

En mi barrio hay un colegio.
      Una estación de tren
      , y una estación grande de autobuses. En mi barrio no hay una playa, una universidad, un museo, una fabrica o un cine.

• Charlie

Member
    March 22, 2023 at 5:40 pm
    263 soles

Hola Raquel y Alia,

En Edificios, Pregunta uno hay un problema! Creo que se incluye dos veces “farmacia” en lugar de incluir “metro”.

Hasta luego!

• Charlie

Member
    March 22, 2023 at 6:07 pm
    263 soles

Mi ciudad, Londres, est√° en el sureste de Inglaterra.

Mi barrio , Catford, est√° en el sureste de Londres cera de condono de Kent.

• Harsh

Member
    March 23, 2023 at 2:57 pm
    399 soles

En mi barrio hay un hospital, una cafeteria, una panaderia, unos restaurantes, unos hotels, un supermercado, un estacion de tren, unas peluquerias, una biblioteca, una comisaria de policia.

• Harsh

Member
    March 23, 2023 at 3:05 pm
    399 soles

Mi ciudad, Boise, esta en el noroeste de los Estados Unidos. Mi barrio esta en el sureste de ciudad.

• This reply was modified 8 months, 3 weeks ago by  Harsh.
    • This reply was modified 8 months, 3 weeks ago by  Harsh.
  • Donovan

Member
    March 25, 2023 at 9:29 pm
    73 soles

En mi barrio hay un banco, 3 iglesias, 2 supermercados, muchisimo casas, 2 farmacias y 4 gimnasios.

En mi barrio no panaderías, fábricas o universidades.

• Donovan

Member
    March 25, 2023 at 9:42 pm
    73 soles

Mi ciudad est√° en el sur de Inletera y mi barrio est√° en el sur de Londres.

• Christopher

Member
    March 31, 2023 at 11:53 pm
    193 soles

Mi cuidad esta casi en le centro de mi estado

Mi barrio esta sur de le rio de Mississippi

Page 1 of 2

Log in to reply.