Day 8

• Helen

Member
    March 20, 2023 at 12:13 am
    218 soles

Mi cuidad, Calgary, esta en el sur de Alberta y mi barrio, Glamorgan, esta en el suroeste de Calgary.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:38 pm
      76 soles

¡Genial!👍

• John

Member
    March 20, 2023 at 7:57 pm
    102 soles

Mi ciudad es en el centro de Estados Unidos. Mi casa es en el norte de Chicago.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:40 pm
      76 soles

¡Muy bien!

Recuerda: we use estar to talk about location.

Mi ciudad está en el centro de Estados Unidos. Mi casa está en el norte de Chicago.

• Lidija

Member
    March 21, 2023 at 12:05 am
    164 soles

Letonia está en el noreste de Europa. Mi ciudad Riga está en el centro de Letonia. Mi barrio está en el noroeste de Riga.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:41 pm
      76 soles

¡Genial! 👍

• Lidija

Member
    March 21, 2023 at 1:29 am
    164 soles

En mi barrio hay escuela, cafetería, farmacia, gasolinera, clínica veterinaria, piscina, peluquería y pista de fútbol. Pero un mi barrio no hay fábrica, pista de tenis, panadería, mercado, iglesia y tienda de instrumentos musicales.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:46 pm
      76 soles

¡Bien!

Recuerda: when we use hay if the noun is singular we always need ( un / una ), if plural we do not need anything or muchos/ muchas / pocos / pocas. Take a look to the example:

• En mi ciudad hay un hotel y una pastelería. También hay resturantes. Hay muchos hoteles pero pocos parques.

En mi barrio hay una escuela, una cafetería, una farmacia, una gasolinera, una clínica veterinaria, una piscina, una peluquería y una pista de fútbol. Pero en mi barrio no hay una fábrica,una pista de tenis, una panadería, un mercado, una iglesia y una tienda de instrumentos musicales.

• Lidija

Member
        March 23, 2023 at 2:05 pm
        164 soles

¡Muchas gracias Alida!

En mi barrio hay una escuela, una cafetería, una farmacia, una gasolinera, una clínica veterinaria, una piscina, una peluquería y una pista de fútbol. Pero un mi barrio no hay una fábrica, una pista de tenis, una panadería, un mercado, una iglesia y una tienda de instrumentos musicales.

• kiki-bakshi

Member
    March 21, 2023 at 4:13 am
    170 soles

En mi barrio hay restaurante, supermercado, panaderia, farmacia, banco, gimnasio.<div>

En mi barrio no hay hospital, cine, discoteca, fábrica, museo.

</div>

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:48 pm
      76 soles

Recuerda: when we use hay if the noun is singular we always need ( un / una ), if plural we do not need anything or muchos/ muchas / pocos / pocas. Take a look to the example:

• En mi ciudad hay un hotel y una pastelería. También hay resturantes. Hay muchos hoteles pero pocos parques.

En mi barrio hay un restaurante / restaurantes….

• kiki-bakshi

Member
    March 21, 2023 at 4:25 am
    170 soles

Mi ciudad St. Lambert está en sur de Montreal. Mi barrio está en noroeste de St. Lambert.

• Alida

Member
      March 21, 2023 at 2:49 pm
      76 soles

¡Muy bien!

Algunas correcciones:

Mi ciudad St. Lambert está en el sur de Montreal. Mi barrio está en el noroeste de St. Lambert.

• Helen

Member
    March 22, 2023 at 1:04 am
    218 soles

En mi barrio hay restaurantes, bancos, supermecados, ferreterias, una iglesia y una escuela pero no hay un hospital.

• Alida

Member
      March 23, 2023 at 11:25 am
      76 soles

¡Estupendo Helen!

¿Dónde vives?

• Charlie

Member
    March 22, 2023 at 2:07 pm
    263 soles

En mi barrio hay un coligió y dos escuelas, un supermercado y dos supermercados pequeños, una tienda de muebles, una tienda de equipamiento suave, un proveedor de construcción, un gimnasio, un restaurante italiano, un restaurante turco, un restaurante antillano, tres tabernas, un mecánico de automóviles, muchas oficinas pequeñas, dos bancos, dos parques, uno incluido un lago para nadar, un estacione de tren, y una grande estación de autobuses. Mi barrio no hay una playa, un universidad, un museo, un fabrica o un cine.

• Alida

Member
      March 23, 2023 at 6:29 pm
      76 soles

Hola Charlie.

¡ La actividad está genial!

Te escribo algunas correcciones:

En mi barrio hay un colegio.
      Una estación de tren
      , y una estación grande de autobuses. En mi barrio no hay una playa, una universidad, un museo, una fabrica o un cine.

• Charlie

Member
    March 22, 2023 at 5:40 pm
    263 soles

Hola Raquel y Alia,

En Edificios, Pregunta uno hay un problema! Creo que se incluye dos veces “farmacia” en lugar de incluir “metro”.

Hasta luego!

• Charlie

Member
    March 22, 2023 at 6:07 pm
    263 soles

Mi ciudad, Londres, está en el sureste de Inglaterra.

Mi barrio , Catford, está en el sureste de Londres cera de condono de Kent.

• Harsh

Member
    March 23, 2023 at 2:57 pm
    399 soles

En mi barrio hay un hospital, una cafeteria, una panaderia, unos restaurantes, unos hotels, un supermercado, un estacion de tren, unas peluquerias, una biblioteca, una comisaria de policia.

• Harsh

Member
    March 23, 2023 at 3:05 pm
    399 soles

Mi ciudad, Boise, esta en el noroeste de los Estados Unidos. Mi barrio esta en el sureste de ciudad.

• This reply was modified 8 months, 3 weeks ago by  Harsh.
    • This reply was modified 8 months, 3 weeks ago by  Harsh.
  • Donovan

Member
    March 25, 2023 at 9:29 pm
    73 soles

En mi barrio hay un banco, 3 iglesias, 2 supermercados, muchisimo casas, 2 farmacias y 4 gimnasios.

En mi barrio no panaderías, fábricas o universidades.

• Donovan

Member
    March 25, 2023 at 9:42 pm
    73 soles

Mi ciudad está en el sur de Inletera y mi barrio está en el sur de Londres.

• Christopher

Member
    March 31, 2023 at 11:53 pm
    193 soles

Mi cuidad esta casi en le centro de mi estado

Mi barrio esta sur de le rio de Mississippi

Page 1 of 2

Log in to reply.